Cargando...

Proyecto:

PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA.

Objetivo General

El Hogar Miguel León es una institución no Gubernamental Privada, sin fines de lucro y de carácter social, seriamente comprometido con el cumplimiento del Artículo 232 del Código de la Niñez y Adolescencia, que acoge a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, con quienes se realiza una intervención integral para restituir los derechos que han sido vulnerados. Se proporciona además la orientación oportuna a las familias para que puedan generar los cambios necesarios para viabilizar una reinserción familiar o, a su vez iniciar procesos de autonomía cuando no exista un referente familiar que pueda hacerse cargo de los mismos.

Objetivos específicos modalidad Residencial

La institución cuenta con una profesional de trabajo social, una psicóloga clínica, una abogada y cinco tutoras encargadas de suplir las necesidades emocionales y físicas (alimentación, vestuario, salud, recreación, educación) de la población atendida. Gracias a la acertada dirección de Sor Mariana Espinoza Pasquel, directora de la casa de acogida y coordinación de Sor Teresita Parra Alvarez.
Los niños y adolescentes que son atendidos en la casa de acogida en situación der riesgo, por abuso sexual, maltrato físico, psicológico, por negligencia de los padres, padres privados dela libertad.

Caracterización del Servicio

En la casa de acogida se brinda atención bio-psico –social, (se garantiza el derecho a la educación, salud, alimentación actividades recreativas) y se trabaja para que los NNA sean reinsertados en el menor tiempo posible con su familia sea esta biológica, ampliada ( abuelos, tios), en caso de no existir familia se promueve la adopción.
Hogar Miguel León cuenta con espacios de atención para niños, adolescentes, y adultos mayores, en la sección de niños se cuenta con dormitorios, baterías sanitarias, aulas de apoyo pedagógico, espacios recreativos, comedor.
Los niños y adolescentes ingresan con medida judicial.
La atención medica que se otorga a los NNA es a través de los ministerios de salud (Hospitales y centros de salud, en clínicas particulares) gestión que se lleva a cabo por el personal técnicos de la institución.
Los NNA son insertados al sistema educativo, estatal, y fiscomicional, se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo por parte del personal especializado en atención a los NNA.
Se promueve con los NNA actividades lúdicas y recreativas (juegos, paseos, talleres formativos).
Formación espiritual, y ética en valores, para el crecimiento y valoración humana.
Los NNA reciben atención social por parte de Trabajo Social, atención psicológica, y atención legal.